Calendario
abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Noticias
©2017 Universidad de Jaén

Presentación

El 1 de julio de 2018 se cumplirán 25 años de la publicación en el BOE de la ley de creación de la Universidad de Jaén.

Veinticinco años no son demasiados, es cierto, pero sí son suficientes para que la Universidad de Jaén se haya consolidado como una de las instituciones como mayor relevancia en la provincia, donde es considerada por toda la sociedad giennense como uno de los factores más importantes, casi me atrevería a calificarlo como factor esencial, en los cambios y el desarrollo que ha experimentado la provincia de Jaén en las últimas décadas.

 

Este tiempo ha sido suficiente para orientar la actividad de la Universidad, de acuerdo con lo que establece su propia ley de creación, hacia el objetivo de convertirse en uno de los motores de desarrollo social, cultural y económico de este territorio. Por ello, sin duda, este aniversario pertenece no solo a la Universidad de Jaén sino también a toda la Sociedad  Giennense.

 

La evolución y la mejora continuada de nuestra universidad a lo largo de este cuarto de siglo ha sido constante y por ello debemos sentirnos orgullosos de los logros alcanzados entre todos y también del esfuerzo de tantas personas que a lo largo de estos años y, para ser justos, también de los años previos a la creación de la Universidad, han contribuido a hacer que la Universidad de Jaén hoy en día sea una universidad reconocida y respetada tanto en el sistema universitario andaluz como en el español.

 

Con el objetivo de conmemorar esta efeméride como corresponde, hemos organizado un amplio programa de actividades institucionales, culturales, sociales, deportivas y de divulgación científica, con las que pretendemos poner de relieve, no sólo el camino recorrido por la Universidad de Jaén durante estos 25 años, sino también sus antecedentes que se remontan a la creación de la Universidad de Baeza en la Edad Moderna, así como los retos y desafíos futuros que se ven reflejados en las nuevas misiones que nos demanda la sociedad.

 

Bajo el lema “25 años de Universalidad” hemos querido destacar la posición de liderazgo social y de epicentro de la globalidad que ha ejercido nuestra Universidad para la sociedad giennense, y que seguirá ejerciendo dando respuesta a sus misiones clásicas, así como a las nuevas misiones universitarias: la inserción laboral y el fomento del espíritu emprendedor, la atención a la diversidad, la movilidad internacional, la divulgación científica y la transferencia de conocimiento.
Nuestro proyecto universitario se ha convertido en un proyecto reconocido, con parámetros de calidad y transparencia; un proyecto que aúna cercanía e internacionalización; un proyecto socialmente responsable, al servicio de las personas y de la sociedad; un proyecto compartido bajo el germen de la creatividad y la libertad de pensamiento.

 

Mi más sincero agradecimiento a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria, y a nuestra querida Generación UJA, por su compromiso con la Universidad de Jaén. Mantener esta constante es la mejor garantía para seguir construyendo juntos este proyecto de futuro.

 

Juan Gómez Ortega
Rector

Rector_UJA